domingo, 27 de julio de 2014

Últimas Noticias y Curiosidades sobre Ciencias de la Salud


Tu forma de vestir influye en tu estado psicológico

imagen de imgur.com
Varios experimentos realizados por el doctor Adam D. Galinsky sugieren que nuestra forma de vestir influye en la percepción que tenemos sobre nosotros mismos, incluso sobre nuestra capacidad de atención.

¿Quieres leer más? rhbneuromad









El efecto nocebo en el dolor

Imagen de fibromialgiamelilla.wordpress.com
Un meta-análisis de la Journal of the International Association for the Study of Pain nos muestra la importancia del efecto nocebo, es decir, los efectos adversos que tienen lugar como consecuencia de las expectativas pesimistas frente a un tratamiento. 

Si quieres leer el artículo completo, visita Pain




Descubren el mecanismo que regula la migración de las células implicadas en el desarrollo cerebral

La alteración del mecanismo molecular que regula la distribución de las células Cajal-Retzius en los primeros estadios del desarrollo de la corteza cerebral, puede provocar lisoencefalia de tipo I, que tiene como consecuencia retraso mental y alteraciones del movimiento.


Ver más en Neurología.com



Big Brain

Un exhaustivo mapa del cerebro en forma de atlas tridimensional ha sido creado por un equipo de investigadores, basándose en 7400 láminas del cerebro de una mujer de 65 años.


Más en Euronews.com


Relacionan la lectura precoz con una mayor capacidad para el razonamiento
Imagen de flickr.com

Un estudio de Reino Unido, publicado en Child Development, relaciona la destreza en la lectura con el desarrollo de habilidades tanto verbales como no verbales, como el pensamiento abstracto. 
La investigación parte de pruebas con gemelos monocigóticos en distintas edades, y demuestra que la desigualdad en el aprendizaje de la lectura tiene efectos posteriores en el desarrollo de la inteligencia.










Relación entre la esquizofrenia y el consumo de cannabis

Power RA et al. hallan que las personas predispuestas genéticamente a tener esquizofrenia son más propensas a consumir cannabis. Además, remarcan el uso de esta sustancia como factor de riesgo para esta enfermedad.

Puedes leer más en Nature.com

AsapSCIENCE

Por último, quería recomendar los vídeos de AsapSCIENCE, que explican de forma muy sencilla temas interesantes para todo el mundo: cómo afecta el alcohol a nuestro cerebro, consejos para perder peso, mitos sobre el cerebro, etc. Aquí os dejo uno sobre Ilusiones auditivas:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Post relacionados

Linkwithin