martes, 2 de diciembre de 2014

Productos de apoyo que puede que no conozcas

Curioseando un poco por la web he encontrado productos y adaptaciones que pueden facilitar un poco más la  vida de personas con movilidad reducida o con discapacidad sensorial. Aunque no siempre podemos acceder a estas ayudas por su precio, recomiendo que consultes a un terapeuta ocupacional, a veces se pueden incluso confeccionar por uno mismo, y en ocasiones no son tan caras. ¡Todo es probar!


 Este producto puede ser útil para personas que no pueden hacer fuerza con un abridor convencional. Ojo: ¡Cuidado con abusar del pulgar! Muchas veces me he encontrado con subluxaciones de la articulación por utilizarlo de esta manera para hacer fuerza.
 Lo reconozco, ¡es la primera vez que veo esta bañera! Evidentemente, es para personas que pueden hacer la transferencia sin dificultad y de forma segura (y colocar la silla contra una pared para no volcar). Tendría que probarla, pero me ha gustado ver una idea nueva.
 Lo he encontrado más de una vez, pero aún no he encontrado una ortopedia que tenga esta adaptación.

Lector de música para personas con discapacidad visual. 
En la página lo recomiendan para personas con artritis, pero cualquiera que tenga dificultad para presionar el tubo a la vez que sostiene el cepillo, esta puede ser una solución.  
¿Cuántas veces nos encontramos con picaportes que, tendrán un diseño precioso, pero no hay quien los abra? Lo ideal, la verdad, poner directamente picaportes (¡nunca pomos!) que sean accesibles para todos...

2 comentarios:

  1. Muy interesante compañera!
    La bañera me parece muy de diseño, pero ¿funcional? En mi oponión no, porque es complejo realizar transferencias con MMII extendidos hacia delante, necesitas unos buenos glúteos (entre otros músculos) para elevar la cadera y desplazarla hacia delante. Se podría realizar hacia atrás pues es más fácil ayudarse de los MMSS, pero al salir tendríamos el mismo problema. Pienso que es más fácil realizar la transferencia de la SR a un asiento en la bañera, pero todo es cuestión de probar y de gustos!

    Me ha encantado la adaptación para llevar al bebé con la silla de ruedas, aunque habría q saber cómo se monta, y el lector para discapacidad visual.

    Empiezo a seguirte desde hoy mismo, si te apetece puedes entrar en mi blog, llevo sólo un par de semanas. Es un rincón donde hablo de TO, recetas, pensamientos, un poco de mi vida. Estoy en
    momentosinstantessensaciones.wordpress.com
    Besos

    ResponderEliminar
  2. seguro que ayudas a mucha gente como nosotros

    ResponderEliminar

¡Comparte tu opinión!

Post relacionados

Linkwithin