martes, 2 de diciembre de 2014

Productos de apoyo que puede que no conozcas

Curioseando un poco por la web he encontrado productos y adaptaciones que pueden facilitar un poco más la  vida de personas con movilidad reducida o con discapacidad sensorial. Aunque no siempre podemos acceder a estas ayudas por su precio, recomiendo que consultes a un terapeuta ocupacional, a veces se pueden incluso confeccionar por uno mismo, y en ocasiones no son tan caras. ¡Todo es probar!


 Este producto puede ser útil para personas que no pueden hacer fuerza con un abridor convencional. Ojo: ¡Cuidado con abusar del pulgar! Muchas veces me he encontrado con subluxaciones de la articulación por utilizarlo de esta manera para hacer fuerza.
 Lo reconozco, ¡es la primera vez que veo esta bañera! Evidentemente, es para personas que pueden hacer la transferencia sin dificultad y de forma segura (y colocar la silla contra una pared para no volcar). Tendría que probarla, pero me ha gustado ver una idea nueva.
 Lo he encontrado más de una vez, pero aún no he encontrado una ortopedia que tenga esta adaptación.

Lector de música para personas con discapacidad visual. 
En la página lo recomiendan para personas con artritis, pero cualquiera que tenga dificultad para presionar el tubo a la vez que sostiene el cepillo, esta puede ser una solución.  
¿Cuántas veces nos encontramos con picaportes que, tendrán un diseño precioso, pero no hay quien los abra? Lo ideal, la verdad, poner directamente picaportes (¡nunca pomos!) que sean accesibles para todos...

Post relacionados

Linkwithin